La Liga Palentina es una de las ligas federadas de la Asociación Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (LEECP).
La LEECP es una ONG de carácter no lucrativo, que tiene como fines principales el apoyo a la educación para todos, basada en una escuela pública de calidad, laica, solidaria y de ciudadanía.
La Liga Palentina se creó en junio de 2008 por un grupo de personas relacionadas con la educación y empeñadas en transmitir a la sociedad palentina la necesidad de apoyar la escuela pública, como instrumento fundamental para la creación de una sociedad plural y solidaria, que integre sin exclusiones a todas las personas por igual dentro de un espíritu de laicidad y solidaridad.

domingo, 24 de enero de 2010

Escuela de Padres CPEIP "Pan y Guindas"


Organizada por la Asociación de Madres y Padres del centro palentino ubicado en el barrio de “Pan y Guindas”, y en colaboración con la Liga Palentina de la Educación, ha celebrado su primera sesión la Escuela de Madres y Padres del citado centro escolar.

En esta primera charla celebrada en la tarde del día 25 de noviembre de 2009, y cuyo ponente ha sido Ramiro Curieses, Orientador Escolar, Director del IESO “Canal de Castilla” de Villamuriel y autor del libro “Guía práctica para padres. Educar es posible si se quiere y se sabe”, se desarrolló el tema “Manejo de situaciones conflictivas. Saber premiar y castigar”.

Tras una exposición por parte del profesor Curieses en el que se trataron temas como las carencias de los padres de hoy, lo premiamos todo o lo castigamos todo, la permisividad y la sobreprotección de nuestros hijos, el manejo de los sentimientos de culpa, la autoridad y el cariño, más y mejor comunicación, todo tiene solución y todo es mejorable, los asistentes al acto participaron en un interesante intercambio de experiencias y analizaron distintas situaciones que se dan durante la permanente y maravillosa tarea de educar a nuestros hijos.

La Junta Directiva del AMPA expresó su deseo de que las actividades de esta “escuela” sean del interés de la comunidad escolar y redunden en beneficio de la educación de nuestros hijos.

Por parte de la Liga Palentina de la Educación se manifestó la disposición de esta ONG a colaborar con la Asociación en esta o en cualquier otra actividad que la misma plantee, así como con todas las asociaciones de madres y padres de la escuela pública que soliciten su colaboración.

La Escuela de Madres y Padres del Colegio Público Pan y Guindas celebrará su segunda charla en el próximo mes de febrero, en la fecha y con el tema que se anunciará oportunamente.

4 comentarios:

  1. me gusto mucho y espero que en proximas sesiones haya mas asistencia

    ResponderEliminar
  2. Esos son nuestros objetivos, que os parezca interesante y que aumente la asistencia. En cualquier caso si tienes en cuenta el número de familias que asisten a vuestro centro, la sistencia no fue muy buena.

    ResponderEliminar
  3. pues yo estoy ya deseando que sea la proxima sesión

    ResponderEliminar
  4. El día 3 de febrero tenemos una sesión de inicio de curso con Alejandro Tiana, como ves en la invitación de este blog.

    ResponderEliminar