La Liga Palentina es una de las ligas federadas de la Asociación Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (LEECP).
La LEECP es una ONG de carácter no lucrativo, que tiene como fines principales el apoyo a la educación para todos, basada en una escuela pública de calidad, laica, solidaria y de ciudadanía.
La Liga Palentina se creó en junio de 2008 por un grupo de personas relacionadas con la educación y empeñadas en transmitir a la sociedad palentina la necesidad de apoyar la escuela pública, como instrumento fundamental para la creación de una sociedad plural y solidaria, que integre sin exclusiones a todas las personas por igual dentro de un espíritu de laicidad y solidaridad.

martes, 9 de marzo de 2010

Cuentos de Rumanía

El Aula de Interculturalidad que la Liga Palentina de la Educación desarrolla en el colegio "Pradera de la Aguilera" de Villamuriel de Cerrato, celebró el día 9 de marzo una nueva sesión dedicada a dar a conocer las distintas culturas de los niños y niñas que asisten a la misma.
En esta ocasión conocimos cuentos y costumbres de Rumanía, ayudados por dos madres de esta nacionalidad, que nos contaron dos bonitos cuentos en su idioma: "El huevo y el perro" y "Dos niñas con estrellas en la frente".
Después de su narración en rumano, la profesora del aula, Ana, nos hizo un resumen de los mismos en castellano.
Antes de pasar a una actividad de artesanía típica de rumanía, uno de los alumnos moldavos, también nos leyó un cuento en su propia lengua, aunque, como el mismo dijo, la verdad es que le era más fácil en castellano.
Para finalizar las dos madres de Rumanía nos enseñaron a decorar unos huevos cocidos con hojas vegetales y dibujos, que son típicas de su país en la Pascua.

1 comentario:

  1. Este tipo de actividades es muy necesario hoy en día dada la facilidad que tenemos para culpar de nuestros males a los inmigrantes. Si vieran a estos niños y su alegria nadie podría sentir odio hacia ellos.
    Adelante y seguid con vuestras actividades

    ResponderEliminar