La Liga Palentina es una de las ligas federadas de la Asociación Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (LEECP).
La LEECP es una ONG de carácter no lucrativo, que tiene como fines principales el apoyo a la educación para todos, basada en una escuela pública de calidad, laica, solidaria y de ciudadanía.
La Liga Palentina se creó en junio de 2008 por un grupo de personas relacionadas con la educación y empeñadas en transmitir a la sociedad palentina la necesidad de apoyar la escuela pública, como instrumento fundamental para la creación de una sociedad plural y solidaria, que integre sin exclusiones a todas las personas por igual dentro de un espíritu de laicidad y solidaridad.

domingo, 6 de febrero de 2011

Asamblea General de la Liga Española de la Educación

Ramiro Curieses
El pasado viernes día 4 de febrero se celebró en Madrid la Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Asociaciones de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (LEECP).
En el transcurso de la misma, fue elegido Secretario General nuestro compañero Juan Ramón Lagunilla Alonso, que hasta el momento ocupaba el cargo de Vicesecretario de Organización de la asociación.

En la misma asamblea, se aprobaron definitivamente los estatutos de la Fundación Liga de la Educación y la Cultura Popular, que con la ya existente Fundación Educativa y Asistencial CIVES, serán los instrumentos con los que La Liga desarrollará sus fines y objetivos.

Juan Ramón Lagunilla

 En el Patronato de esta nueva Fundación, estará presente, junto Juan Ramón Lagunilla, que desempeñará el cargo de Secretario del mismo, nuestro Presidente provincial Ramiro Curieses Ruiz.

La Liga Palentina está segura de que la presencia de ambos compañeros en los cargos directivos nacionales, redundará en un mayor impulso a la actividad que la Liga Palentina viene desarrollando desde su creación en 2008, y que ha estado centrada, principalmente, en la Escuela de Familias que lleva funcionando desde el curso pasado en colaboración con FAPA-Palencia.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena a la Liga Palentina

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Lagu!!! Buena elección !
    A ver si nos vemos no?

    ResponderEliminar
  3. me alegro por la liga palentina y especialmente por Juanra.

    ResponderEliminar
  4. Lagunilla, tu el caso es estar metido en "lios". No te puede la condición. En cualqueir caso, me alegro. La Liga ha hecho un buen "fichaje". Suerte

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, ya veo que no puedes estar quieto, es un orgullo tener gente de la provincia tan entregada al mundo de la educación! Espero que sigas colaborando con nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a los dos. A tí Ramiro muchísimas gracias por el ratito que pasamos juntos el viernes hablando sobre la adolescencia. La gente quedó encantada. Fue gratificante, aleccionador y emotivo. Sigue mostrándote tal cual eres y seguirás haciendo mucho bien con esa gran sensibilidad y optimismo vital , que tienes.
    Un abrazo y que te vaya bonito
    Amelia y Pablo

    ResponderEliminar
  7. Amelia y Pablo: Muchas gracias por vuestras palabras. Para nosotros suponen un estímulo para seguir trabajando el saber que hay personal a las que les es útil lo que hacemos.
    Gracias de nuevo, y contad con nosostros siempre que lo creáis conveniente. Ramiro

    ResponderEliminar
  8. A todos y todas, ¡muchas gracias! Esperamos que esto sirva de impulso a las actividades de "La Liga" en Palencia.
    Como escuché en una ocasión, "hay personas liosas, y personas que se meten en líos", nosotros pretendemos ser de los que se "meten en líos".
    Gracias de nuevo por vuestros ánimos y esperamos no defraudaros.

    ResponderEliminar