La Liga Palentina es una de las ligas federadas de la Asociación Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (LEECP).
La LEECP es una ONG de carácter no lucrativo, que tiene como fines principales el apoyo a la educación para todos, basada en una escuela pública de calidad, laica, solidaria y de ciudadanía.
La Liga Palentina se creó en junio de 2008 por un grupo de personas relacionadas con la educación y empeñadas en transmitir a la sociedad palentina la necesidad de apoyar la escuela pública, como instrumento fundamental para la creación de una sociedad plural y solidaria, que integre sin exclusiones a todas las personas por igual dentro de un espíritu de laicidad y solidaridad.

domingo, 19 de junio de 2011

Asamblea General Ordinaria de la Liga Española

Ramiro Curieses, Presidente de la Liga Palentina
en la Asamblea General de la Liga Española
La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (LEECP) ha celebrado el pasado sábado día 18 de junio, en el Albergue del pantano de Buendía (Cuenca), su Asamblea General Ordinaria correspondiente al año 2011.
A la misma a asistió en represantación de la Liga Palentina, su Presidente Ramiro Curieses, junto a Juan Ramón Lagunilla, secretario general de la Liga Española.
En el transcurso de la misma, se aprobaron las cuentas del ejercicio del año 2010, así como la memoria de actividades del mismo periodo.
En este apartado cabría destacar que en el total de programas de las distintas áreas de la Liga se han beneficiado o participado en los mismo algo más de 65000 personas, a los que habría que añadir los casi 9000 beneficiarios de nuestros programas de cooperación en distinto paises del cono sur amrericano.
Así mismo se aprobaron los proyectos que la Liga Española presentará al concurso de subvenciones que con cargo al 0,7% del IRPF convoca el Ministerio de Sanidad y Política Social. Entre ellos figuran dos que se desarrollarían en Palencia: un Centro Juvenil de Orientación para la Salud (CEJO) y dos Programas de Parentalidad Positiva.
Como último punto del orden del día se informó a la Asamblea de nuestra próxima incorporación a SOLIDAR, plataforma de de organizaciones solidarias de ámbito europeo. La incorporación oficial de la Liga Española a la misma, se producirá en el transcurso de su Asamblea General el próximo día 30 de junio en Bruselas, y a la misma asistirá en representación de nuestra organización, el Secretario General de la LEECP, Juan Ramón Lagunilla.

1 comentario:

  1. Ójala os los concedan. Sería una buena cosa para Palencia

    ResponderEliminar