Finalizada la asamblea, y antes de que los asistentesa la misma regresarana asus puntos de origen, el domingo por la mañana acudimos a Aldeanueva del Camino, pueblo natal de uno de nuestros fundadores y principales impulsores, el "maestro" Claudio López Serrano, en cuyo cementerio fue enterrado hace tras años, a triubutarlo un emocionado y merecido recuerdo.
Una vez allí, Mª Josefa Catón, Presidenta de la Liga Vallisoletana, leyó el siguiente texto:
"Han pasado casi tres años desde que asististe por última vez, Claudio, a la Asamblea Anual de la Liga. La Liga que tu contribuíste a crear llevado por tus ideales pedagógicos y cívicos.
Hoy estamos aquí, en tu tierra, la que tanto amabas, y desde la que soñabas, eun muy joven, con un mundo de justicia, en una convivencia en paz.
Y hoy, 10 de junio, hemos vuelto a celebrar la Asamblea Anual; esta vez en el Albergue de Cáparra ¡Cuántas pisadas tuyas en los espacios del mismo! ¡Cuántas miradas llenas de ilusión a través de sus ventanas! Y seguimos, tus compañeros y compañeras de la Liga, sueguimos unidos por el respeto, por la amistad, por el cariño, trabajando por una ciudadanía solidaria, donde no haya discriminaciones, trabajando como siempre por la defensa de los DD HH, trabajando por una sociedad más justa, solidaria y laica.
Y con los m,ismos anhelos e ilusiones que vimos en tí, seguimos tu ejemplo de entrega y lealtad a la Liga, racordándote a través de los versos de Rafael Morales, que en su día, haca ya casi tres años, Victorino Mayoral seleccionó para tí:
Nació mi puño cerrado
y con él cerrado muero
YO tengo en mis ojos vivos
a los míos que murieron.
Que mientras yo tenga ojos,
que mientras yo tenga pecho,
estarán vivos en mi,
corazones de silencio,
¡Gracias Claudio por todo lo que nos diste!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario