La Liga Palentina es una de las ligas federadas de la Asociación Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (LEECP).
La LEECP es una ONG de carácter no lucrativo, que tiene como fines principales el apoyo a la educación para todos, basada en una escuela pública de calidad, laica, solidaria y de ciudadanía.
La Liga Palentina se creó en junio de 2008 por un grupo de personas relacionadas con la educación y empeñadas en transmitir a la sociedad palentina la necesidad de apoyar la escuela pública, como instrumento fundamental para la creación de una sociedad plural y solidaria, que integre sin exclusiones a todas las personas por igual dentro de un espíritu de laicidad y solidaridad.

domingo, 4 de abril de 2010

Jornadas de la Liga Española

La Liga Española de la Educación en colaboración con la Fundación CIVES, el Fondo Social Europeo y la Fundación Tripartita, organiza el próximo fin de semana, (9, 10 y 11 de abril), tres cursos de formación en Educación no Formal, para trabajadores y voluntarios de nuestra organización.
Dentro del curso “Convivencia escolar y resolución de conflictos: propuestas metodológicas”, el Presidente de la Liga Palentina, Ramiro Curieses, desarrollará la ponencia "La corresponsabilidad de la Comunidad Educativa en la convivencia escolar".
La celebración de los tres cursos tiene lugar en el Albergue Educativo "Gabriel y Galán", que la Liga Española tiene junto al pantano del mismo nombre, en la localidad cacereña de Granadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario