La Liga Palentina es una de las ligas federadas de la Asociación Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (LEECP).
La LEECP es una ONG de carácter no lucrativo, que tiene como fines principales el apoyo a la educación para todos, basada en una escuela pública de calidad, laica, solidaria y de ciudadanía.
La Liga Palentina se creó en junio de 2008 por un grupo de personas relacionadas con la educación y empeñadas en transmitir a la sociedad palentina la necesidad de apoyar la escuela pública, como instrumento fundamental para la creación de una sociedad plural y solidaria, que integre sin exclusiones a todas las personas por igual dentro de un espíritu de laicidad y solidaridad.

viernes, 20 de enero de 2012

El Ayuntamiento de Palencia y el CEJOS de la Liga Palentina

El Ayuntamiento de Palencia, en una reunión con el Consejo de la Juventud, su intención de colaborar con la Liga Española de la Educación-Liga Palentina en los programas de educación para la salud de los jóvenes, a través del CEJOS.



Los Centro Juveniles de Educación para la Salud (CEJOS) son un proyecto que la Liga Española viene desarrollando desde hace años, con financiación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, con cargo al 0,7 % del IRPF destinado a gastos de interés social.
Los CEJOS son, por sus características estructurales y metodológicas, un recurso complementario a la red de servicios educativos y sanitarios existentes. Desde ellos, la Educación para la Salud, se propone como un proceso de formación, de responsabilidad de las personas con el fin de facilitar la adquisición de conocimientos, modificar actitudes y modificar hábitos básicos para la defensa y promoción de la salud individual y colectiva, entendiendo el concepto de salud desde un punto de vista bio-psico-social.
La finalidad de los CEJOS es, por tanto, la Prevención y la Promoción de la Salud de los/as jóvenes acercando los recursos no solo a la juventud sino también a los agentes sociales implicados en su educación: padres, madres, educadores/as y mediadores/as sociales aportando recursos formativos y de asesoramiento de una forma personal y confidencial con el objetivo de reducir las conductas de riesgo.
Las actividades, aunque dirigidas a la población en general, se llevarán a cabo, de manera prioritaria, con aquellos/as jóvenes y familias en riesgo de exclusión social o en situación más desfavorecida.

Leer la noticia en EL NORTE DE CASTILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario