La Liga Palentina es una de las ligas federadas de la Asociación Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (LEECP).
La LEECP es una ONG de carácter no lucrativo, que tiene como fines principales el apoyo a la educación para todos, basada en una escuela pública de calidad, laica, solidaria y de ciudadanía.
La Liga Palentina se creó en junio de 2008 por un grupo de personas relacionadas con la educación y empeñadas en transmitir a la sociedad palentina la necesidad de apoyar la escuela pública, como instrumento fundamental para la creación de una sociedad plural y solidaria, que integre sin exclusiones a todas las personas por igual dentro de un espíritu de laicidad y solidaridad.

martes, 16 de marzo de 2010

La Liga Palentina en Guardo

Con el objeto de presentar y planificar las actividades de la Escuela de Familias organizada en coordinación con FAPA Palencia en Guardo y Velilla, el Presidente y el Secretario de la Liga Palentina de la Educación, han mantenido en la tarde del día 15 de marzo un encuentro con representantes de las AMPAS de dichas localidades.
La reunión se celebró en el IES "Señorío de Guardo", y a la misma asistieron representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los CPEIP's "Las Rozas", "El Otero" y "Vegarredonda", del Colegio "Amor de Dios", y del IES "Señorío de Guardo".
Por parte de los representantes de la Liga Palentina, se informó de los objetivos que pretende la Escuela de Familias.
Finalmente se acordó organizar un acto de apertura de las actividades de la Escuela durante el tercer trimestre del presente curso académico, para con posterioridad organizar las actividades de la misma para el próximo curso, con arreglo a las necesidades y características que los distintos centros demanden.
Dicho acto de presentación tendrá lugar en el Salón de Actos del IES "Señorío de Guardo" el próximo día 4 de mayo a las 18:30 horas.
Los representantes de las AMPAS se comprometieron a informar a sus asociados y a hacer las correspondientes propuestas con vistas al próximo curso.

2 comentarios:

  1. Somos el AMPA de Velilla, queremos confirmar, aunque no estuvimos en la reunión, que estamos interesados en formar parte de la Escuela de Padres.
    Nuestro correo es:
    ampavelilla@hotmail.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que estáis incluidos. En su momento os remitiremos al correo que nos indicáis la información sobre el acto de presentación de la Escuela de Familias en Guardo el próximo día 4 de mayo. Ese día hablaremos de vuestra programación para este o el próximo curso.

    ResponderEliminar