La Liga Palentina es una de las ligas federadas de la Asociación Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (LEECP).
La LEECP es una ONG de carácter no lucrativo, que tiene como fines principales el apoyo a la educación para todos, basada en una escuela pública de calidad, laica, solidaria y de ciudadanía.
La Liga Palentina se creó en junio de 2008 por un grupo de personas relacionadas con la educación y empeñadas en transmitir a la sociedad palentina la necesidad de apoyar la escuela pública, como instrumento fundamental para la creación de una sociedad plural y solidaria, que integre sin exclusiones a todas las personas por igual dentro de un espíritu de laicidad y solidaridad.

lunes, 3 de octubre de 2011

Ciudadanía europea en tiempos de crisis

La Fundación CIVES, organiza los próximos días 28 y 29 de octubre en Valladolid las jornadas "Construyendo ciudadanía europea en tiempos de crisis".
La crisis económica más grave a la que se ha enfrentado la UE está derivando en muchos países hacia una clara amenaza al Estado Bienestar. En este momento crucial se hace necesario una unión de ciudadanos europeos para aportar una respuesta colectiva basada en valores de solidaridad.
Los distintos ponentes y conferenciantes de las jornadas intentarán plantear respuestas a estas y otras preguntas:
¿Qué políticas y propuestas económicas exigen los ciudadanos? ¿Qué papel juegan las organizaciones sociales y cómo deben organizarse? ¿Cuál es el futuro y los riesgos sociales a los que se expone Europa en este contexto?
Las jornadas están patrocinadas y financiadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Ver programa completo de las jornadas aquí

Inscribirte en las jornadas aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario